viernes, 9 de agosto de 2013

VIGO: Vigo, uno de los aeropuertos con más viajeros de negocios

Fomento tiene claro que Peinador es una terminal de negocios y así lo ha dicho en repetidas ocasiones su titular Ana Pastor. La idea de una posible especialización para Vigo le llega al ministerio con la estadística de AENA y que refleja que el 45% de los pasajeros que recibe Peinador toma el avión por trabajo y sólo el 25% lo hace por motivos de turismo o vacaciones, un porcentaje que hace de la terminal viguesa una de las que más viajeros profesionales tiene de España.

Captura de la página web de Routeshop, donde se promociona Peinador.
Captura de la página web de Routeshop, donde se promociona Peinador.
Con estos resultados promociona Aena el aeropuerto de Vigo en el Routeshop, el mayor supermercado online para las compañías aéreas, un espacio en la red que recibe unas 40.000 visitas al mes y en la que hay información de todos los aeropuertos del mundo y donde las principales empresas del sector buscan posibilidades para abrir nuevos mercados.

En los datos aportados para dicha promoción se hace hincapié en que el 85% de los viajeros son nacionales frente al 15% de extranjeros. Esto supone, curiosamente, que el mayor porcentaje de pasajeros de otros países llega a Peinador, a pesar de que sólo cuenta en la actualidad con una conexión fuera de España, la de París. Santiago, por ejemplo, con mayor presencia de compañías lowcost en vuelos internacionales tiene un 12% de pasajeros extranjeros.

La diferencia respecto al tipo de aeropuerto en Galicia la marca Santiago de Compostela. Lavacolla tiene un 38% de viajeros que toman un avión por motivos vacacionales, frente a Alvedro, con cifras muy similares a Vigo, ya que los negocios mueven al 43% del pasaje frente al 23% turístico.

Estas cifras hacen que Vigo aparezca por la ciudad con más poder industrial de Galicia. En concreto se hace referencia a que es el pilar de la economía gallega, con empresas como PSA Citroën o el puerto pesquero.

Para el turismo, las Cíes, con la playa de Rodas, es el principal atractivo a promocionar.

Aena incluye una lista de rutas posibles de cara a las compañías que pudieran estar interesadas en operar en el aeropuerto vigués, con cifras estimativas de tráfico de pasajeros.

Las conexiones incluyen destinos como Granada, Jerez de la Frontera, Tenerife, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Fuerteventura, Seivlla, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia o Alicante.

La estimación que se maneja de pasajeros indirectos de toda Galicia va desde los 2.800 de Granada a los 6.200 en Gran Canaria en un año.

Respecto a las rutas internacionales, hay varios destinos que podrían tener paso en Vigo comorutas con Alemania o Italia, así como Londres, Bruselas, Amsterdam, París , incluso Nueva York o Caracas.

ATLÁNTICO 9/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada